Talleres "CREAMOS Y RECICLAMOS" dirigidos a mujeres.



Desde la Universidad Popular de Andorra y el Centro de Estudios Ambientales ITACA se han programado varios talleres gratuitos dirigidos a mujeres con diversas propuestas artísticas vinculadas al reciclaje y a elementos naturales.

Los objetivos principales de estas acciones formativas son concienciar a las participantes sobre la necesidad de reutilizar, reducir y reciclar fomentando a la vez la creatividad individual y grupal.


Se trata de 3 talleres consecutivos:


TALLER 1- Taller fotográfico "MUJERES DE AYER, HOY Y MAÑANA"
TALLER 2- Taller de street art "JUNTAS CREAMOS"
TALLER 3- Taller "ABRAZA TUS MIEDOS"

Horario:

Grupo de mañana: martes y jueves de mañana de 11 a 13 horas.
Grupo de tarde: martes y jueves de 16 a 18 horas.

El día de comienzo de los talleres está previsto para el martes 22 de enero y el lugar donde se realizarán será en el Centro Itaca de Andorra.


Todas las personas interesadas pueden inscribirse en la Casa de Cultura de Andorra. Más información en 978 843462 y en el e-mail upa@culturandorra.com

PLAZAS LIMITADAS.
Imparte: Ángela Pérez.

---------------------

TALLER 1- Taller fotográfico "MUJERES DE AYER, HOY Y MAÑANA".

Este taller trata sobre la conexión entre el pasado, el presente y el futuro a través de las historias de mujeres transgresoras, mujeres olvidadas del pasado o mujeres cotidianas, conectando con las propias historias de las participantes para proyectar una mujer empoderada, sin miedos, mirando al futuro. Es un taller que pretende concienciar, investigar, reír, expresar y crear donde reencontrarse con la potencia que cada una esconde dentro de sí misma, a partir de crear juntas de vernos gracias al juego y la creatividad compartida.



TALLER 2- Taller de street art (arte urbano) "JUNTAS CREAMOS".

Se trata de utilizar el espacio público para crear historias con objetos que invitan a la reflexión. Con una temática feminista y de empoderamiento de la mujer se realizará un mural con objetos cotidianos, reutilizando plásticos, cartones y otros materiales que puedan ser reciclados de nuestro entorno más cercano. El desuso de un objeto no significa necesariamente la retirada del mismo, podemos reconvertir y reciclarlo creativamente para mejorar la interacción urbana y social de una zona.



TALLER 3- Taller "ABRAZA TUS MIEDOS".
Hablar y reflexionar sobre el miedo es necesario para poder afrontar la vida de un modo más consciente y feliz. El objetivo de este taller es conocer, reflexionar, liberar y abrazar nuestros miedos a través del arte. Con elementos de reciclaje y elementos naturales se crearán esos pequeños monstruos para que cada persona finalmente entienda y abrace a su "monstruo". Desde la escultura, móviles, pintura, collage,....

----------

Acción formativa financiada por la Federación Española de Universidades Populares a través de los programas IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

No hay comentarios: