EXPOSICIÓN: X TODAS

La Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz y Aupex (Asociación de Universidades Populares de Extremadura) organizaron, en el marco del programa de orientación para la perspectiva de género y atención a la violencia de género de su Oficina de Igualdad, durante los meses de marzo y abril de 2016 la exposición “X Todas” con el objetivo de visibilizar el papel de las Mujeres en nuestra sociedad, al igual que las discriminaciones que sufren a diario.
La exposición “X todas” es el resultado de la campaña que la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz promovió en el año 2014 en torno al día 25 de noviembre con el objetivo de sensibilizar y visibilizar la desigualdad existente en el mundo entre hombres y mujeres, siendo la violencia de género el máximo exponente de ella. La campaña consistió en implicar a un grupo de artistas en la creación libre de obras plásticas o fotográficas con las que denunciar situaciones, hechos y/o comportamientos que en el mundo actual continúan creando desigualdades entre hombres y mujeres, llegando a provocar en casos extremos el aislamiento, el maltrato y la muerte (en vida y/o física) de la mujer.


Gracias a la colaboración entre la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, esta exposición formó parte de las exposiciones itinerantes de AUPEX durante todo el año 2016, estando a disposición de todas aquellas Universidades Populares de que han querido acercarla a sus municipios con el fin de sensibilizar a la población en este tema de interés general y promocionar y difundir las obras y artistas que participan en la misma.

En Andorra la exposición forma parte de las actividades que se organizaron dentro de las Jornadas con motivo del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y estará en la Sala Patio de la Casa de Cultura hasta el día 15 de enero. Se solicitó desde la Mesa Comarcal para la Prevención de la Violencia de Género.


No hay comentarios: