Gustavo Alejandro Salvioli, ganador del XVIII CONCURSO DE RELATOS CORTOS "JUAN MARTÍN SAURAS".

La Biblioteca Pública "Juan Martín Sauras" de Andorra ha fallado los premios del XVIII CONCURSO DE RELATOS CORTOS 2013.
A esta edición de han presentado un total de 410 trabajos procedentes de distintas comunidades autónomas del estado español y de 23 países extranjeros : Canadá, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Haití, Holanda, Italia, Perú, Francia, Portugal, Australia, Argentina, Uruguay, Cuba, Irlanda, Nicaragua, Colombia, Estados Unidos, Alemania, México, Venezuela e Israel

El acto público de entrega de premios es el miércoles 29 de mayo, a partir de las 18,30 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Andorra (C/ Escuelas, 10)

PRIMER PREMIO Título del Relato: “El derrumbe”
Autor: GUSTAVO ALEJANDRO SALVIOLI Reside: La Plata (Argentina)

“ El nudo del relato parte de una trágica realidad urbana, ocurrida en la ciudad de Buenos Aires en noviembre del 2011. Por momentos, la angustia contenida en la vieja osamenta del protagonista era difícil de sostener sin caer en reiteraciones o espacios comunes; por eso, intenté trabajarla desde ángulos diferentes, dejando como epicentro su incapacidad para cortar en forma definitiva el lazo afectivo con su alma gemela.

Historias urbanas como ésta instalan el valor de lo cotidiano en la vereda que les corresponde, porque en definitiva, qué otra cosa es la vida si no una suma de incontables pequeñeces. Pájaros fugaces surcando un cielo plagado de coincidencias”.

SEGUNDO PREMIO Título del relato: “Estorbo vivo”
Pseudónimo: Lo que sé del olvido
Autor: MIGUEL SANCHEZ ROBLES
Reside: Caravaca de la Cruz (Murcia)

“ Estorbo vivo trata de cómo el olvido ayuda a veces a salvar el corazón de las personas débiles y solas, de las personas que están al margen de la vida, que se han ido perdiendo y renunciando a los afectos, de las personas que poco a poco se vuelven invisibles para la sociedad y la familia. Es a la vez un texto crítico con la realidad y el mundo que nos ha tocado vivir. Y más allá de todo esto es un texto lírico y divertido. Un agridulce relato de la soledad asumida y del deseo de tomar de la vida lo más necesario que ésta pueda llegar a ofrecer”.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

You have made some decent points there. I checked on the web to learn
more about the issue and found most people will go along with
your views on this website.

Feel free to surf to my web page :: www.youtube.com/watc...

Anónimo dijo...

[url=http://www.eggergarten.ch/gaerten/main.htm]cheap snapback hats[/url]
[url=http://www.eggergarten.ch/teiche/]Cheap Louis Vuitton Handbags[/url]
sakawa8866