del 24 de octubre al 6 de noviembre INTERESANTE EXPOSICIÓN de GRABADOS de Vicente Gómez y Fabiola Gil

Los artistas aragoneses Vicente Gómez y Fabiola Gil traen a Andorra una muestra de su interesante obra gráfica. La muestra se titula LUGARES ENTAMPADOS.

Por una parte Vicente Gómez muestra una serie de imágenes serigrafiadas con las que intenta transmitir que hay otra forma de mirar, donde a través del color, la geometría.... se intenta buscar el alma de las cosas.
"Bajo nuestros pies se encuentra un universo lleno de matices, texturas y colores; podemos salir a la calle y fijar la mirada en los detales que nos rodean, apreciar y diferenciar las formas geométricas u orgánicas, por ejemplo, de alcorques, alcantarillas, parterres, adoquines, los colores y platinas de las baldosas y pavimentos....
Estas obras que les presento, son el resultado de un proceso en el que la imagen cambia varias veces de soporte, desde la fotografía de origen hasta el papel definitivo, al cual llego estampando con la técnica de serigrafía"

Fabiola Gil nos presenta la serie Oasis de Primavera estampas inspiradas en esos pequeños oasis de naturaleza que podemos encontrar en las ciudades (parques, calles y plazas,...). Para esta serie ha utilizado dos técnicas: Gofrado o relieve en seco y Aguatinta. También nos muestra la serie Imágenes de primavera que viene de la denominación japonesa "Sunga" o estampa erótica donde ha utilizado las técnicas de Xilografía (grabado en madera) y Serigrafía (estampación en tamiz o pantalla).

A continuación dos serigrafías de V. Gómez y dos estampas de F.Gil.


 Serigrafías de V. Gómez



Gofrado o relieve en seco y Aguatinta de F. Gil


Xilografía y Serigrafía de F. Gil


No hay comentarios: