LOS IBEROS EN NUESTRO PUEBLOS. EXPOSICIÓN de dibujo, escultura, serigrafía y cerámica.



La cultura íbera, lejana en el tiempo pero muy próxima en el espacio de nuestro entorno, es el origen de la exposición que se puede visitar  en la Casa de Cultura de Andorra.


En las cercanías se hallan restos de importantes poblados ibéricos: El Cabo y La Cerrada en Andorra, San Pedro de los Griegos y El Palomar en Oliete, El Castelillo de Alloza y El Cabezo de la Guardia en Alcorisa. En ellos se han encontrado importantes piezas de cerámica decorada de gran belleza artística. 



Llevados por la curiosidad y el interés por conocer ese patrimonio cercano, alumnado y profesorado del Colegio Gloria Fuertes de Andorra visitaron varios de los poblados señalados, los Centros de Interpretación de la Cultura Ibérica de Oliete, Alloza y Azaila, el Museo de Teruel y la sección de Arte Ibero del Museo Nacional de Arqueología de Madrid, para conocer, disfrutar, valorar y proteger ese patrimonio cercano. 

Su aproximación a la contemplación de las obras más significativas de esa época y al conocimiento de las formas de vida y costumbres de las personas que allí habitaron, les llevaron a expresar, mediante el uso de diferentes técnicas de dibujo, pintura, modelado y procesos de impresión, nuevas recreaciones artísticas impregnadas de emoción, sensibilidad y placer, como reflejo del interés por cuanto han conocido. 

Con esta exposición desean compartir, disfrutar y deleitar con la expresividad artística surgida a través de la peculiar mirada de los alumnos y alumnas del Colegio Gloria Fuertes de Andorra al contemplar la cultura íbera. 

FECHAS: del 4 al 22 de noviembre de 2014.
LUGAR: Sala Patio- Casa de Cultura de Andorra.


Acto de presentación con la colaboración de los clanes íberos de Andorra

No hay comentarios: