Ángel Cañada Giner, Premio al Mérito Cultural 2013.



El VIERNES 20 de DICIEMBRE tiene lugar  la ENTREGA DE PREMIOS AL MÉRITO CULTURAL Y DEPORTIVO 2013 que otorga anualmente el Ayuntamiento de Andorra junto con los Patronatos de Cultura y Deporte.

El acto está programado para las 19 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.

En el apartado cultural el Premio al Mérito Cultural 2013 es para Ángel Cañada Giner en reconocimiento a su dilatado trabajo de investigación y divulgación de la historia y las tradiciones de Andorra y sus gentes.

En el apartado deportivo el Premio a la Mejor Deportista del año 2013 es para Marta Valero Sánchez en salvamento y socorrismo y su polivalencia deportiva. Se otorgan cuatro Accésit: A Elena Montañés Aznar convocada por la selección autonómica de fútbol para participar en el Campeonato de España en la categoría Alevín. A la atleta Mª Pilar Alquézar Esteban por sus logros y marcas. Al  Equipo senior de baloncesto por su clasificación para la final four de su categoría. A Alberto Úbeda Tena por proclamarse campeón de Tercera División de fútbol y ascenso a Segunda División B y por último un Accésit Especial al Club de Tenis de Andorra por la promoción de este deporte en la localidad y su permanente colaboración.

A continuación en el Espacio Escénico tendrá lugar el CONCIERTO DE SAXOFON Y ENSAMBLE DE VIENTO de la Escuela de Música.

En el siguiente enlace Javier Álquezar (artículo de la Revista de Andorra nº 7) nos explica la biografía de Ángel Cañada.


http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/Departamentos/PoliticaTerritorialJusticiaInterior/Documentos/docs/Areas/Información%20territorial/Publicaciones/Coleccion_Territorio/Comarca_Andorra_Sierra_Arcos/249_251.pdf.




Angel Cañada Giner

No hay comentarios: