Las obras del joven artista Pablo Morales se exponen en Andorra (Teruel)






La Sala Patio de la casa de cultura de Andorra acoge una interesante exposición de escultura de un joven artista caspolino. Se trata de la serie "Tres lunas" con piezas realizadas en distintos materiales (bronce, madera, piedra y metal) que muestran el buen trabajo de este escultor. La muestra puede verse hasta el próximo 13 de octubre.

Pablo Morales (Caspe,1986), Trabaja como escultor y diseñador gráfico.
Es un artista licenciado en Bellas Artes por la Universidad de San Carlos de Valencia, becado un año de estudios en la Universidad “Anotati Skholi Kalon Teknon” de Atenas y posee Máster en Producción Artística, por la Universidad de San Carlos de Valencia. Actualmente está realizando el Doctorado.
En los últimos años de su trabajo artístico ha realizado distintas exposiciones tanto individuales como colectivas, de las que se pueden destacar: La huella del sonido,(Casa Palacio Barberán, Caspe, Zaragoza,2009);La huella del sonido II, (IntDecor, Zaragoza,2010); Concierto para madera y metal, (Open Art Fair, Utrech, Holanda, 2010); La huella del Sonido, (Gaillac, Francia, 2010); Melodías Corpóreas (Espacio de arte El Quijote, Caspe, Zaragoza, 2011).
Ha obtenido reconocimientos por su trabajo , con la elección y adquisición de la obra Ecos de vida por parte del Rector de la Universidad de   Diseño de Valencia, así como La mención de honor en IntDecor, (Zaragoza); o la selección de la obra Tambores en lo Profundo para la participación en el rodaje de 9 meses ,de Miguel Perelló con la participación de Mónica Cruz.
Este joven escultor, compagina el arte con su otra pasión: La música. Esbozando un lenguaje plástico, escultórico, abstracto, capaz de transmitir sensaciones que la música proporciona, reflejando al mismo tiempo conceptos propios de esta, como el ritmo, la armonía, la composición…
Cada canción, una melodía. Cada melodía un sentimiento para expresarlo, una escultura para representarlo.

No hay comentarios: