del 24 de octubre al 6 de noviembre INTERESANTE EXPOSICIÓN de GRABADOS de Vicente Gómez y Fabiola Gil

Los artistas aragoneses Vicente Gómez y Fabiola Gil traen a Andorra una muestra de su interesante obra gráfica. La muestra se titula LUGARES ENTAMPADOS.

Por una parte Vicente Gómez muestra una serie de imágenes serigrafiadas con las que intenta transmitir que hay otra forma de mirar, donde a través del color, la geometría.... se intenta buscar el alma de las cosas.
"Bajo nuestros pies se encuentra un universo lleno de matices, texturas y colores; podemos salir a la calle y fijar la mirada en los detales que nos rodean, apreciar y diferenciar las formas geométricas u orgánicas, por ejemplo, de alcorques, alcantarillas, parterres, adoquines, los colores y platinas de las baldosas y pavimentos....
Estas obras que les presento, son el resultado de un proceso en el que la imagen cambia varias veces de soporte, desde la fotografía de origen hasta el papel definitivo, al cual llego estampando con la técnica de serigrafía"

Fabiola Gil nos presenta la serie Oasis de Primavera estampas inspiradas en esos pequeños oasis de naturaleza que podemos encontrar en las ciudades (parques, calles y plazas,...). Para esta serie ha utilizado dos técnicas: Gofrado o relieve en seco y Aguatinta. También nos muestra la serie Imágenes de primavera que viene de la denominación japonesa "Sunga" o estampa erótica donde ha utilizado las técnicas de Xilografía (grabado en madera) y Serigrafía (estampación en tamiz o pantalla).

A continuación dos serigrafías de V. Gómez y dos estampas de F.Gil.


 Serigrafías de V. Gómez



Gofrado o relieve en seco y Aguatinta de F. Gil


Xilografía y Serigrafía de F. Gil


Finaliza el XV CICLO TEATRO EN FAMILIA con la función ALEGRETTO de la compañía catalana TEATRE MOBIL.

El próximo viernes 21 de octubre la compañía de teatro catalana TEATRE MOBIL cierra el XV CICLO TEATRO EN FAMILIA con la divertida obra ALEGRETTO.

viernes 21 de octubre
20:30 horas
Espacio Escénico Casa de Cultura
.......Ya a la venta entradas anticipadas.......


para ver una avance de la obra pincha en

XV CICLO TEATRO EN FAMILIA


Ópera, danza y Teatro musical en la décimo quinta edición del ciclo Teatro “En familia” de Andorra.

A lo largo del mes de octubre en el nuevo Espacio Escénico de la Casa de Cultura tendrán lugar las representaciones de las compañías Camerata Lírica (Madrid), Teatro El Temple (Aragón) y Teatre Mobil (Cataluña), todas ellas dirigidas a público familiar.

Abrirá el ciclo el próximo viernes 7 de octubre la compañía madrileña Camerata Lírica con la obra “Humor en la ópera”. Con esta obra se pretende hacer un homenaje al genio de Mozart acercando el género de la ópera a todo tipo de públicos. A través de la selección de cuatro de las mejores y más representadas óperas buffas de la historia de la música: La Flauta Mágica, Así hacen todas, El barbero de Sevilla y El Elixir de Amor. Las dos primeras compuestas por Mozart y las otras dos por Rossini y Donizetti. Se muestran los números más espectaculares pero añadiendo sorpresas e interrelaciones con el espectador con el objeto de acercar la ópera a toda la familia.

La siguiente actuación tendrá lugar el viernes 14 de octubre. Será la compañía aragonesa Templanza quien ponga en escena la obra “Piel de Asno”. Un espectáculo de teatro-danza para público familiar basado en el cuento de Charles Perrault.

La danza, apoyada por música impresionista, sirve para contar, junto con el continuo fluir de personajes interpretados por los actores, una historia llena de guiños humorísticos, tiernos, patéticos y líricos.

Un rey, tras morir la reina, se enamora de su hija y, con la bendición de un druida, decide casarse con ella. Aconsejada por un hada la princesa pedirá como condición una serie de vestidos que parecen imposibles de confeccionar. Pero el rey conseguirá satisfacer sus deseos. Entonces pedirá la piel del amado asno que carga monedas de oro. El rey sacrificará al asno y llevará la piel a su hija. Ésta huirá disfrazada con dicha piel y sucia llegará hasta otro reino donde encontrará trabajo como granjera. El príncipe de este reino descubrirá a la princesa que se oculta bajo la piel del asno. Enamorado pedirá una torta hecha con sus manos. Ésta dejará caer en la torta un anillo. El príncipe, enfermo de amor, conseguirá convencer a su padre para que sólo se case con quien pueda ponerse el anillo.

La compañía catalana Teatre Mobil cerrará el ciclo el viernes 21 de octubre con la obra de teatro musical “Alegretto”. Alegretto se introduce en el mundo de la música a través de la comicidad del payaso, es la excusa para poner en contacto la música, el teatro, los payasos y el circo. De esta manera músicos excéntricos, pianistas enamorados, vedettes y parientes de dudosa credibilidad se reúnen en el homenaje que se le rinde al genio Saturnino Mayolas a quien las musas de la música otorgaron el don de la música un siglo atrás… casualmente. Alegretto, un argumento sencillo en el que se van sucediendo números de diferente carácter, a cuál más loco, a cuál más desenfrenado.

Todas las representaciones tendrán lugar a las 20:30 horas en el Espacio Escénico de la Casa de Cultura. La venta de entradas anticipadas en las oficinas de CulTurAndorra.

Taller de Creatividad Artística LA MUJER EN ANDORRA

Obra de Raúl Valdivia (profesor del taller)

Desde la Universidad Popular de Andorra a través de la FEUP (Federación Española de Universidades Populares) y  financiado por el Ministerio de Política Social e Igualdad (Proyectos IRPF) se ha programado una acción formativa dirigida a MUJERES.

Se trata de un Taller de Pintura donde se trabajará la creatividad, la imaginación y la expresión plástica utilizando técnicas y materiales novedosos.
Uno de los objetivos de este curso es llevar a las participantes a una introspección acerca de su lugar como mujer. Descubrir sus emociones, proyectadas en sus obras, esto propicia cierta relevancia personal para las alumnas y, al mismo tiempo, que todos reflexionemos sobre el papel actual de la mujer y sus valores.

Como ejemplo de actividades a desarrollar:
  • Empleo de  materiales cotidianos como cartón, papel, metales, tejidos, tapetes,...
  • Trabajo conjunto con óleo, acrílico o ceras,...
  • Introducción de la escritura en las obras (poemas, frases,..) que se integran en la pintura formando una obra artística única.
A lo largo del taller se hará un recorrido histórico de la pintura a fin de dar a conocer a las alumnas que estos materiales han sido usados en muchas corrientes pictóricas y por muchos pintores reconocidos.
Los trabajos realizados por las participantes se expondrán en la Casa de Cultura de Andorra.
Este taller es gratuito y se realizará durante los meses de octubre a diciembre en horario de mañana, dos días a la semana en el Aula de Pintura de la Casa de Cultura de Andorra. El profesor encargado de impartir el taller es Raúl Valdivia.
MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: UNIVERSIDAD POPULAR DE ANDORRA- 978 843462

NUEVA OFERTA FORMATIVA de la Universidad Popular de Andorra y el Centro de Estudios Ambientales ITACA de Andorra

¡Oferta formativa  para el curso 2012-2013!

Programación  de la Universidad Popular de Andorra y el Centro de Estudios Ambientales ITACA  dirigida a personas adultas y jóvenes mayores de 16 años.

La matrícula abierta hasta cubrir plazas ............ en la secretaría de la Casa de Cultura de Andorra. Información: 978-843462



AGOSTO: Andorra es Escena, Arte, Teatro, Música, Danza...

XVIII MUESTRA DE TEATRO DE ANDORRA 2011

(las entradas y abonos se pueden adquirir a partir del día 17 de Agosto en la Casa de Cultura)


Con las nuevas instalaciones destinadas al Espacio Escénico (Casa de Cultura/ Calle Escuelas 10), el Patronato de Cultura ofrece a la ciudadanía una programación escénica y musical de primera calidad.
La nueva Muestra de Teatro se articula en torno a cuatro fines de semana, dos de Agosto y dos de Septiembre, cambiando el formato que habitualmente se ofrecía y aprovechando así las posibilidades del nuevo Espacio Escénico.

Precio de las localidades:

Actuaciones días 26 de Agosto y 3 de Septiembre; 10 €

Actuaciones días 23 y 30 de Septiembre; 6 €

Con tarjeta de la RAEE reducción del 25%
Abono Muestra de Teatro (4 obras): 25 €


Viernes, 26 de Agosto.

Espacio Escénico (Casa de Cultura). 20:30 horas.

CANGUELIS
Precio: 10 €
Compañía: Vol Ras
Tres personajes buscan soluciones, tratamiento, una terapia a un problema común a todos ellos y a buena parte de nuestra sociedad: el miedo. El miedo, las manías, las fobias hacen que demasiado a menudo estos personajes se sientan bloqueados, sufran por situaciones inofensivas y malvivan intentando soportar en cada momento el miedo que sienten. Los miedos comunes y los miedos más particulares, las ansiedades, los miedos sin objeto conocido y definido que cada vez son más frecuentes, la angustia y los síntomas que provocan se irán desgranando a lo largo del espectáculo, mientras los personajes hacen una regresión hasta su nacimiento buscando el verdadero origen de sus miedos y la solución definitiva para así poder vivir.




Sábado, 3 de Septiembre

Espacio Escénico (Casa de Cultura). 20:30 horas

EL SEÑOR IBRAHIM Y LAS FLORES DEL CORÁN
Precio: 10 €
Compañía: Uroc Teatro
Con la actuación de Ricardo Gómez (actor en la serie de TV “Cuéntame”) y Juan Margallo
El señor Ibrahim y las flores del Corán cuenta la amistad entre un solitario y reflexivo tendero árabe, el señor Ibrahim, y el inquieto adolescente judío Momó. Enmarcada en el París de los años sesenta, la íntima relación que se establece entre ambos personajes simboliza de forma magistral el encuentro entre culturas y difunde con ternura y humor un mensaje de tolerancia, diálogo y mutua comprensión. La pieza forma parte de La trilogía de lo invisible, tres narraciones breves en torno a las grandes religiones de la humanidad: Milarepa, sobre el budismo; Oscar y Mamie-Rose, sobre el cristianismo, y El señor Ibrahim y las flores del Corán, en torno al judaísmo y el islam.




Viernes, 23 de Septiembre

Espacio Escénico (Casa de Cultura). 20:30 horas

LA HORA IMPERIO
Precio: 6 €
Compañía: Tornabis
La Hora Imperio es el final inesperado de la Gran Orquesta Imperio, orquesta a las que los tiempos modernos no le han sentado bien. Su repertorio quizá haya quedado un tanto obsoleto. Antonio, el dueño de la orquesta e hijo del fundador, sufre la deserción de casi todos sus músicos, quedando solos frente al público con Benigno, cantante de la orquesta y Carmelo, el pianista. Entonces La Hora Imperio se transforma en otra cosa: un espectáculo en el que estos tres profesionales tendrán que reinventarse a sí mismos. Es hora de dar lo mejor de cada uno y lo mejor de su Orquesta.


Una obra de teatro musical para todos los públicos en la que se invita a conocer nuestra particular visión del repertorio ofrecido, desde un tango a un cha cha chá. Los mayores revivirán trocitos de su historia enmarcados en notas musicales; los más jóvenes descubrirán la sensibilidad que encierran aquellas canciones del pasado.


Viernes, 30 de Septiembre

Espacio Escénico (Casa de Cultura). 20:30 horas

LOS MUSICOS DEL TITANIC
Precio: 6 €
Compañía: Che y Moche
Muchas versiones se han hecho, hasta la fecha, sobre el trágico hundimiento del Titanic, pero en esta ocasión se trata de una propuesta diferente, original, divertida e inesperada.
Una coproducción entre TEATRO CHE Y MOCHE y... “Un Sentido del Humor para Todos los Públicos”. Un juego teatral a lo grande, una comedia vivida desde la autenticidad de los intérpretes, donde lo absurdo se enfrenta a lo tópico, y la risa a nuestros prejuicios.
Un lenguaje escénico universal en el más puro sentido de la palabra.
El argumento plagado de gags, situaciones disparatadas, y la música interpretada por los ACTORES-MÚSICOS en riguroso directo, son, sin duda los “ingredientes” perfectos para garantizar el placer y la diversión a través de esta particular visión del mítico trasatlántico.


FIESTAS DE SAN MACARIO: MUSICA


BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA – “PASODOBLES”

Jueves 9 de Septiembre. – Gratuito-
Polideportivo Municipal – 19.30 horas-


BVOCAL EN CONCIERTO

Sábado, 10 de Septiembre
Polideportivo Municipal. 12 de la noche
Precio: 5 €
Compañía: BVOCAL

BVOCAL nos trae un espectáculo en el que resumen este año de éxitos, reuniendo algunos de sus más conocidos números junto a los que han conquistado al público de Asia y EE.UU. Se incluyen pinceladas de flamenco y jota.
En “Tras la conquista de América”, el público podrá disfrutar de cinco magistrales voces a capella recreando sonidos envolventes del Renacimiento español y estilos genuinamente americanos como el Gospel, el Jazz y el R&R, sí como la música pop más actual. Todo ello envuelto en la magia de la formación aragonesa que ha cautivado al público de medio mundo.



EXPOSICIÓN


BOMBARDEOS ITALIANOS EN EL BAJO ARAGÓN 1938 (Asociación Frente de Aragón) – Patio de la Casa de Cultura del miércoles 10 de Agosto al 2 de Septiembre. –


En plena Guerra Civil Española el escenario de los combates se ha trasladado al Bajo Aragón. Después de la batalla de Teruel, el ejército de Franco ha iniciado una gran ofensiva que, ante la baja capacidad defensiva del ejército Republicano, avanza imparable. El Bajo Aragón es portada de prensa aquellos días tanto en periódicos de la zona franquista como de la republicana, y por el seguimiento de otros países de la guerra, eco de la prensa internacional. Muchas poblaciones del Bajo Aragón son sometidas a terribles bombardeos por parte de la aviación italiana. Es la llamada Batalla de Aragón. Recientemente se ha editado un magnífico catálogo sobre la misma que también es posible adquirir.

 

La Exposición "Bombardeos Italianos en el Bajo Aragón 1938" se podrá visitar a partir del miércoles 10 de Agosto.

LA EXPOSICIÓN “1938. BOMBARDEOS ITALIANOS EN EL BAJO ARAGÓN” SE PODRÁ VISITAR A PARTIR DEL MIÉRCOLES 10 DE AGOSTO.




QUIEN QUIERA ADQUIRIR EL CATÁLOGO DE LA EXPOSICIÓN LO PUEDE HACER EN LAS OFICINAS DE LA CASA DE CULTURA.



DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

Última semana de Julio

Sigue el verano, aunque el tiempo sea extraño, como la vida.

Esta semana y la siguiente podremos seguir contemplando la exposición "Muere Europa", de Pedro Mata.

http://www.diariodeteruel.es/bajoaragon/16279-andorra-acogera-hasta-agosto-la-exposicion-de-pedro-mata.html

El viernes 29, continua el ciclo Músicas de Aquí con la actuación de "Deluxe Rock".

La bibliopiscina sigue en funcionamiento, como la Biblioteca, en horario de mañana.

En un par de semanas os podremos informar de la Programación del segundo semestre del año, con novedades en la Muestra de Teatro de Andorra, que pasa a celebrarse en el Espacio Escénico con dos obras en el mes de Agosto y dos obras en el mes de Septiembre. Informaremos también del Teatro en Familia, para Octubre; del Otoño Escena y de una interesante programación de Exposiciones para el Patio de la Casa de Cultura.

Aprovechen el verano y dense una vuelta por aquí. Les esperamos.

Recuerden: sigue el ciclo MUSICA EN LA CALLE todos los viernes del verano

CONTINÚA LA PROGRAMACIÓN:




Julio – Agosto – Septiembre
22.30 horas
Avenida San Jorge
Andorra –Teruel-

JULIO
Día 22: Sergio y Alberto (Cantautor)
Día 29: Deluxe Rock


AGOSTO
Día 5: Rarezas (Pop Rock)
Día 12: Sabotaje (Punk Rock)
Día 19: Amenazha (Heavy)
Día 26: Última Sentencia (Street Punk)

SEPTIEMBRE
Día 2; Toporçao (Percusión)

-----------------------------------------------------------

ORGANIZA:
Universidad Popular de Andorra; Federación Española de Universidades Populares; Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Asociación Cultural de Luxe

COLABORAN:
Larroom Café; Cafetería Barrachina; Pub Graffiti.

Exposición "MUERE EUROPA". Fotografías de Pedro Mata Calvo


MUERE EUROPA; Exposición Fotografica de Pedro Mata Calvo. - Patio de la Casa de Cultura del 19 de Julio al 7 de Agosto.

La decadencia de Europa. Señales; signos. Evidencias a través de un paisaje urbano en deterioro.

Pedro Mata Calvo pertenece al colectivo “La Europa del Aborigen”, formación que realiza diferentes acciones en el mundo de la poesía, la música y la fotografía. Este grupo ha intervenido en festivales, certámenes literarios, exposiciones, semanas culturales, etc…

http://laeuropadelaborigen.wordpress.com/